¡Pintemos Murales! en la Biblioteca Pública de Jalisco

Del 15 de marzo al 30 de abril se exhibe la exposición ¡Pintemos Murales! en la Biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola”.

La muestra incluye 12 de las 18 obras de la colección, que data de finales de 1992 y principios de 1993. Son pinturas de gran formato, realizadas por niñas y niños de comunidades indígenas de México.

¡Pintemos murales!, que será exhibida por segunda ocasión en nuestro país, es parte de las actividades de Papirolas 2014.

A la par de la exposición, los fines de semana se realizarán recorridos y talleres de pintura, en los que los asistentes crearán murales que serán expuestos en Papirolas, del 21 al 25 demayo en Expo Guadalajara.

Las actividades son gratuitas. Los horarios de los talleres de fines de semana son a las11:00 y 15:00 horas.

Esta colección fue elaborada por iniciativa del Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México que preside Ofelia Medina.

Durante la inauguración de la exposición, estuvieron presentes: el Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Mtro. Ernesto Flores Gallo; elPresidente del Comité Organizador de Papirolas, Lic. Raúl Padilla López; el Dr. Juan Manuel Durán Juárezdirector de la Biblioteca; la directora del Festival, Lic. Marcela García Batíz; y el maestro Ángel Igor Lozada Rivera MeloSecretario de Vinculación y Difusión Cultural – Cultura UDG.

¡Pintemos murales! ha sido exhibida ya en JapónLos Ángeles y Chicago (Estados Unidos), DinamarcaNoruegaSueciaFinlandiaIslandiaGroenlandia y Rusia, entre otros lugares.

Más información y reservacionesescuelas@papirolas.udg.mx

Papirolas 2019